Comprar acciones de American Airlines

Es preciso que, antes de comprar acciones de American Airlines se consideren un par de puntos importantes que ayudarán a que la inversión que se haga sea completamente prudente y no exista ningún peligro a largo plazo. Es por esa razón que en esta oportunidad le brindaremos la información básica que necesita acerca de esta compañía para que pueda estar completamente seguro a la hora de comenzar en el negocio.

Presentación general de American Airlines

American Airlines es una aerolínea cuyo país de origen es Estados Unidos. Nacida en 1999, esta empresa ha llegado a ser una de las compañías más grandes del mundo. Esta se encarga de proporcionar a sus clientes numerosos destinos a los que pueden ir, como los vuelos internacionales que constan en América del Sur, Asia y Europa. También ofrece servicios nacionales para recorrer Estados Unidos.

Aunque empezó como una serie de pequeñas aerolíneas distribuidas por todo el país, luego fue tomada en cuenta como una gran compañía al hacer una fusión de todas ellas. Pasó a tener un sinfín de sedes en el país, entre ellas Miami, Texas, Los Ángeles, Filadelfia y Washington. Un alcance impresionante. Es por ello que resulta ser una de las primeras empresas de Estados Unidos en este sector.

Principales competidores de American Airlines

Aunque se ha convertido en una de las aerolíneas más demandadas de Estados Unidos, lo cierto es que existen muchas otras en este sector. Entre las más fuertes competidoras de esta empresa se encuentran Delta Airlines y Southwest Airlines, que, al ofrecer precios mucho más bajos que esta se han posicionado entre las primeras, haciendo que American Airlines se vea amenazada, aunque esté en un puesto privilegiado.

También se debe mencionar a la aclamada JetBlue Airways, que, a pesar de ser la más joven de esas compañías ya se encuentra en el octavo lugar de las mejores aerolíneas del país. Esto lo ha logrado con sus tarifas bajas, que pueden ser las más económicas del mercado, y su excelente servicio. Esto podría ser un punto a considerar a la hora de comprar acciones de American Airlines.

todo de american airlines

Principales socios de American Airlines

Esta compañía es producto de una asociación, pues se fusionó con US Airways Group, de ahí nació la actualmente American Airlines. Posteriormente esta pasó a formar parte del grupo Oneworld, de la que, de hecho, es fundadora. Ahí estableció alianzas con un sinfín de aerolíneas de todo el mundo, entre las que se encuentran British Airway, Iberia, Japan Airlines y Malasya Airlines. Algo nunca antes visto.

Estas sociedades que estableció esta compañía hacen que sea una buena opción comprar acciones de American Airlines, pues tiene estrategias bastante interesantes.

Análisis de las acciones de American Airlines

Actualmente el índice del valor de las cotizaciones se encuentra en una tendencia neutral-bajista, aunque si se ve desde el área técnica queda establecida como simplemente neutral. Aunque, desde hace poco ha estado comenzando a alzarse, quedando en un plano neutral-alcista. Sin embargo, es muy apresurado considerarla de esta forma cuando apenas está comenzando a incrementarse.

No obstante, a largo plazo la situación que se espera no es muy alentadora, pues esta se ha estado moviendo en un índice bajista. Aunque, con los recientes incrementos podría estar agotándose esta tendencia de forma mínima. Es algo importante que se debe tomar en cuenta antes de tomar la decisión de comprar acciones de American Airlines.

Ventajas de las acciones de American Airlines

Esta compañía, con sus asociaciones y estrategias, se ha garantizado un puesto fijo en la lista de las mejores aerolíneas de Estados Unidos. Es por ello que se ha vuelto tan reconocida tras el paso de los años, teniendo un gran índice de clientela. Esto le ha traído bastante fama a nivel mundial, algo que pocas han logrado. Es por ello que es considerada una de las más grandes empresas del país.

Es precisamente por esta serie de razones que parece una gran idea invertir al comprar acciones de American Airlines.

empresa american airlines

Inconvenientes de las acciones de American Airlines

Hay que tomar en cuenta que esta compañía no solo tiene puntos fuertes, sino también desventajas. Entre ellas los altos costos de sus servicios, cosa que no tienen otras aerolíneas del país, que han estado haciéndole una fuerte competencia a esta empresa. Es algo importante que se debe vigilar de cerca si se está pensando en comprar acciones de American Airlines.

Previsiones de las acciones de American Airlines

Además de ponerle particular atención a los análisis técnicos de la compañía, que son precisamente los que te ayudarán a verificar si es el momento ideal para comprar las acciones de American Airlines o se debe desistir e incluso, esperar un poco más, también se deben considerar las ventajas y desventajas que puede traer esta compañía a la hora de invertir en ella. Es algo sumamente importante que no se debe pasar por alto.

empresa american airlines

Si deseas saber un poco más acerca de otras compañías podrás verlo aquí: