Comprar acciones de Apple

Apple es una de las corporaciones que más proliferación ha tenido a lo largo de los años y a este punto, después de todas las películas que se han dedicado a Steve Jobs, ¿quién no tiene conocimiento acerca de esta multimillonaria empresa? Ya que, aunque este hombre no esté con vida, Apple sí lo está. Sin embargo, se deben considerar algunos factores antes de sumergirse en la inversión de comprar acciones de Apple.

Presentación general de Apple

Todos, alguna vez, hemos deseado poseer un producto Apple, sin embargo, pocos saben a lo que se dedican realmente y es que, aunque su nombre original es Apple Computer Inc, en realidad lo que esta empresa hace va más allá de la fabricación de computadoras, pues también se dedican a diseñar programas informáticos. Es precisamente por ello que se han ganado la fama que tienen hoy en día. No es magia, es trabajo duro.

Sin embargo, esta también se especializa en la creación de la famosa línea de teléfonos llamados Iphone o de los reproductores de música Apple. Han extendido tanto su imperio que es fácil ver cómo dominan el mundo. A través del tiempo han logrado obtener una ganancia de al menos 100 mil millones de dólares a nivel mundial. Bastante impresionante. Es por ello que es fácil imaginar por qué todos consideran comprar acciones de Apple.

compañía apple

Principales competidores de Apple

Muchos sabemos que las competencias buscan obtener una mayor clientela ofreciendo productos iguales, pero mucho más accesibles y económicos. Es por ello que Apple tiene una gran cantidad de competidores que han realizado algunas alternativas posibles para las personas.

Una de ellas es sin duda Samsung, quién con su alta gama de teléfonos de excelente calidad resulta una competencia muy reñida para Apple. De igual forma sucede con Nokia, que no deja de sorprender a los usuarios con excelentes propuestas. Y a nivel informático está Sony, que resulta una de los mayores rivales para esta compañía. Sin embargo, pocos pueden superarla. Hasta ahora, ninguno.

apple compañía

Principales socios de Apple

Uno de los socios más conocidos de Apple es Cisco, una amistad que se forjó con la intención de desarrollar con mayor desempeño su actividad en el mercado. Esta asociación con Cisco fue la puerta a un nuevo trabajo a nivel informático, pues este acuerdo permitió que Apple le proporcionara el programa iOS a un sinfín de empresas de talla alta. Gracias a Cisco estas obtuvieron toda la seguridad.

También Apple se asoció con IBM, que resulta ser un constructor informático. Con él logró su objetivo de participar en las empresas, ya que no solo quieren expandirse y ser una de las empresas más grandes del mundo, sino desarrollarse en el ámbito profesionales. Estas asociaciones son factores claves para querer comprar acciones de Apple.

Análisis de las acciones de Apple

Es evidente que esta empresa ha generado gran interés a nivel mundial por todas las personas que quieren invertir en acciones. Y es justificado, pues las acciones de esta compañía han ido en aumento con el paso de los años, desde el 2005 esto ha ocurrido constantemente, sin detenerse. Sin embargo, estos precios son muy inestables, porque pueden bajar bruscamente o subir de manera impresionante.

Es precisamente por ello que hay tener cuidado, pues debemos saber el momento indicado para hacer la inversión en las acciones. Un ejemplo claro de esto es como, en el 2007 las acciones descendieron bruscamente y en el 2008 tuvieron una recuperación asombrosa. Esto sucede constantemente, pues en el 2009 volvieron a bajar de forma inesperada. Es precisamente por ello que se cree que su valor es inestable. Es punto importante a considerar antes de comprar acciones de Apple.

Ventajas de las acciones de Apple

Es muy fácil ver los beneficios que tiene la compañía de Apple para ofrecer, sin embargo, hay que analizarlas a fondo en busca de razones por las que se debería invertir en comprar sus acciones. No se debe dejar de lado ninguna.

Una de las más importantes, y quizás la que tiene más peso, es la fuerte popularidad que ha ganado a lo largo de los años e incluso, como se ha vuelto la influencia de millones de empresas pequeñas. Tiene un liderazgo fuerte en el mercado. Además, esta esta compañía tiene la capacidad de crear estrategias increíbles que muchas otras de la competencia no pueden hacer. Resulta ser una buena opción.

Inconvenientes con las acciones de Apple

Hay que considerar que, a pesar detener muchos puntos fuertes, esta compañía también tiene desventajas a las que se debe poner cuidado para evitar pérdidas importantes de dinero, en especial si se desea comprar acciones de Apple. Lo primero que se debe considerar es a la competencia, un ejemplo claro es Samsung, quién da una pelea fuerte. También hay que tener cuidado con la especulación, pues al ser tan codiciada, puede sufrir cambios muy fuertes que pueden afectar directamente.

Previsiones con las acciones de Apple

Antes de tomar cualquier decisión debemos tomar en cuenta algunos factores, como los análisis técnicos, pues, aunque se cree que el valor de las cotizaciones de las acciones seguirá en aumento, lo cierto es que el futuro es impredecible. Es muy improbable que las ganancias de esta compañía desciendan, en especial porque siempre están sacando a la venta productos nuevo, pero hay que fijarse muy bien en todos los detalles antes de comprar acciones de Apple.