Comprar acciones de Cisco

Cisco es una de las empresas, que, aprovechando lo importante que se ha vuelto internet para todas las personas, ha decidido lanzarse de lleno a la tarea de centrarse en la comunicación de redes, de este modo garantizar su éxito. Y lo ha hecho muy bien, puesto que en los últimos años las cotizaciones de sus acciones han ido en un incremento del aumento impresionante. Aquí te proporcionaremos información acerca de ella para que puedas saber todo antes de comprar acciones de Cisco.

Acerca de Cisco

Aunque muchas personas desconocen esta compañía, lo cierto es que actualmente nos acompaña a todos, pues es una de las principales empresas que se encargan de crear y desarrollar las ventas de equipos que puedan proporcionar una red de internet segura. Es precisamente por ello que su imperio se ha extendido alrededor del mundo, continentes como Asia y Europa ya poseen cedes principales de ella.

Además, sus ganancias han aumentado de forma increíble en los últimos años, ganando al menos 330 millones de dólares anualmente. Una empresa que ya ha experimentado de cerca el éxito y es precisamente por ello que es importante considerar comprar acciones de Cisco.

corporación cisco

Principales competidores de Cisco

Aunque no se puede negar el éxito que se ha ganado proporcionando excelentes servicios, sin duda en lo que respecta a la proliferación de ventas en equipos de telefonía, sin duda se ha quedado atrás de su competencia. Un claro ejemplo es el de Nokia, que con la gran cantidad de productos que han estado sacando en los últimos años, ha dejado en el puesto de atrás a Cisco tomando él una delantera privilegiada.

Además, en cuanto a programas informáticos Cisco, a pesar de tener un puesto privilegiado, sigue situándose detrás de Microsoft e incluso IBM, quiénes tienen productos increíbles y servicios de alta calidad. Un punto importante para invertir comprando acciones de Cisco.

Principales socios de Cisco

Uno de sus socios más emblemático es la compañía Apple, con quién ha tenido una relación estratégica para desarrollar tecnología que contengan el famosos programa iOS y administrarlos a empresas importantes, con los que ya se ha asociado anteriormente Cisco.

Además, se ha tomado el atrevimiento de hacerle una competencia directa a la empresa Huawei, formando una sociedad con Ericsson, de este modo proporcionar mejores servicios que la que ofrece la anterior. Una jugada crucial en el mercado que lo deja siendo una buena opción para comprar acciones de Cisco.

Análisis de las acciones de Cisco

Aunque desde el 2007 las cotizaciones a las acciones de Cisco descendieron brutalmente, en el 2010 tuvieron una recuperación excelente, por lo tanto, su pronóstico en el mercado de las acciones es alcista, según los análisis técnicos. Actualmente el valor de las cotizaciones de estas acciones es de al menos un poco más 29 dólares, por lo tanto, está superando su mejor racha, que era de 33 dólares al comenzar. Tiene un futuro excelente, aunque este pueda cambiar de un momento a otro.

Es precisamente por ello que hay que estar muy atento a los análisis técnicos, pues, aunque en este momento no se pronostique ningún tipo de bajón en el valor de las acciones, podría suceder otra vez. Un punto importante a considerar para comprar acciones de Cisco.

Ventajas de las acciones de Cisco

Hay que analizar un sinfín de factores, sin embargo, aquí empezaremos con los beneficios que puede traer invertir en esta compañía, pues, aunque tiene una fuerte competencia, Cisco ha empleado bien sus estrategias, consiguiendo crear nueva tecnología para superar a sus competidores de una forma increíble. Las relaciones con sus socios son uno de sus mayores puntos fuertes.

Además, hay que tomar en cuenta que, pese a lo reñida que puede ser la competencia entre las empresas dedicadas a esta área, es fácil deducir que Cisco tiene una ventaja en cuanto a la calidad de producto se refiere. Tiene muchas posibilidades de superarlos con creces, algo realmente bueno que considerar para comprar acciones de Cisco.

Inconvenientes con las acciones de Cisco

Hay que vigilar muy de cerca las competencias de esta empresa, pues, aunque esta sea excelente en el área de la tecnología en la que se especializó, no cabe duda que sus competidores son aún mejores y que podrían suponer un problema a largo plazo. En especial cuando se trata de compañías tan grandes y clásicas como Microsoft. Esto podría suponer un inconveniente para el valor de sus acciones en un futuro.

Además, el tema de que algunos productos de las competencias resultan de una mejor efectividad que los de Cisco, podría suponer algunos descensos. Recuerda que esta compañía no la tiene fácil con los competidores que le tocaron. Aunque tiene todas las de vencer, también puede perder.

cisco productos

Previsiones con las acciones de Cisco

Aunque hay muchos factores que poner en la balanza antes de sumergirse en la aventura de invertir en las acciones de una compañía, uno de los primeros que hay que tener en cuenta son los análisis técnicos. Posteriormente, saber muy bien las ventajas y desventajas que tiene esta empresa para de este modo llegar a una conclusión concreta. Así podrás saber si realmente te conviene o no. En realidad, consta de mucha paciencia.