Comprar acciones de Costco

Al adentrarse en el negocio de las acciones se deben tomar en cuenta algunos factores importantes que podrían ayudar a realizar una inversión adecuada. Si sientes que es lo correcto comprar acciones de Costco, aquí te daremos información importante que debes saber para dar este paso con bases concretas en lo que deseas obtener. Son detalles que no debes pasar por alto en este tipo de situaciones que involucran a las finanzas.

Presentación general de Costco

Esta compañía se ha dedicado durante años a las ventas mayoristas, por lo tanto, es una de las más grandes en este sector en específico. Su intención es proporcionar todo tipo de productos a precios realmente bajos, algo que ha logrado atraer a un sinfín de clientes, mejorando así sus ventas cada vez más. Se ha convertido en una de las compañías más grandes de Estados Unidos, teniendo un éxito aplastante.

Además, no solo ocupa uno de los primeros puestos de este sector en Estados Unidos, sino en varios países del mundo, pues se ha dedicado a expandirse cada vez más. Tiene sucursales en muchos lugares de su país, pero también ha logrado conquistar a otros, como Puerto Rico, México, Canadá e incluso, el Reino Unido. Es bastante comprensible la razón por la que las personas desean comprar acciones de Costco.

acciones costco

Principales competidores de Costco

En todo el mundo existen tiendas mayoristas que te ofrecen precios increíbles por sus productos, ofertas que no encontrarás en otro lugar. Pero su principal competidor es Dollar Tree. Esta es una compañía particular que vende todos los productos de la serie de tiendas que existen en el país a un dólar, algo que resulta sumamente atractivo y hace que los inversionistas duden en comprar acciones de Costco.

Sin embargo, la real amenaza para esta compañía es la gran corporación Walmart, que se ha encargado de crear un imperio alrededor del mundo en el que resulta ser el líder. Es contra él que Costco debe luchar si desea tener uno de los primeros puestos en esta área del mercado.

Principales socios de Costco

Lo primero que se debe saber es que, de hecho, Costco surgió de una sociedad que se realizó entre dos grandes empresas de mercado mayorista. Fue una fusión que hizo Costco con Price Club para crear lo que hoy conocemos como una de las compañías más grandes, pero también la primera relación estrecha que se esta forjó como una estrategia para hacer que las ventas se incrementaran.

Gracias a esta sociedad fue que la compañía se dio a conocer a nivel mundial, estableciéndose en un mundo en el que resulta sumamente difícil sobresalir. Esto resulta un motivo bastante bueno por el que invertir al comprar acciones de Costco, pues es una empresa con buenas ideas para poder destacarse y superar a la increíble competencia que cada vez la abruma más, amenazándola constantemente.

compañía costco

Análisis de las acciones de Costco

Actualmente se ha divisado un incremento en el valor de las cotizaciones, por ende, se estima que es alcista y parece no tener un agotamiento de esta tendencia a corto plazo. Además, se encuentra estable, por lo que no padecerá de ningún aumento o descenso demasiado brusco en las siguientes semanas, lo que podría resultar bueno para los inversionistas que desean comprar acciones de Costco.

A largo plazo, la situación parece estar igual, pues no se nota un agotamiento en el valor alcista que se ha establecido desde hace algunas semanas, es por ello que este es un excelente momento para las acciones de la compañía. Ha alcanzado un índice ideal en los valores de las cotizaciones.

Ventajas de las acciones de Costco

Es importante destacar entre sus ventajas el punto de tener los precios más bajos de todos los mercados mayoristas, además de una gran variedad en todo tipo de productos. Esto es precisamente lo que le ha traído tanta fama y, además, le ha ayudado a adquirir todo tipo de clientela, incrementando así sus ventas. También sus ganancias anuales han aumentado, convirtiéndose en una de las empresas más exitosas del sector.

Inconvenientes de las acciones de Costco

Antes de comprar acciones de Costco deben verse los dos lados de la moneda, tanto las ventajas como las desventajas. Es por eso que aquí te informaremos un poco acerca de los puntos débiles que tiene esta empresa, en especial al tener una competencia tan fuerte. Compañías de la talla de Walmart están entre sus competidores, es por ello que le ha resultado difícil adueñarse del primer puesto.

tiendas de costco

Previsiones de las acciones de Costco

Lo ideal es hacer una lista con las desventajas y ventajas de la empresa, posteriormente, luego de numerarlas, ponerlas en una balanza para ver cuál de estos factores tiene más peso en la decisión. También se debe tomar en cuenta a los análisis técnicos, que están en constante cambio. Esto proporcionará una mejor visión de la opción de comprar acciones de Costco.

También puedes ver: