Comprar acciones de Dollar Tree

Comprar acciones puede parecer un negocio bastante viable que puede traer muchas ganancias a largo plazo, sin embargo, es mucho más que eso. Hay que hacer un plan que pueda garantizarte un beneficio mayor. Es por ello que, si deseas comprar acciones de Dollar Tree, es necesario saber un poco más a fondo el funcionamiento de esta compañía y por qué puede resultar una buena opción para invertir, aquí te daremos información.

Acerca de Dollar Tree

El objetivo principal de esta compañía es brindarles a sus usuarios un fácil acceso a artículos que deseen. Básicamente se trata de una cadena de tiendas distribuidas por todo Estados Unidos en el que todo cuesta 1 dólar. Sin embargo, los productos que venden no son de segunda mano, al contrario, son suministrado por todo tipo de empresas, desde nacionales, hasta las de marcas privadas.

Como es de esperarse, esta compañía ha tenido mucho éxito, no solo en Estados Unidos, sino en otros países. Existen tiendas en 49 estados del país, sin incluir las que se encuentran en Canadá, que también son muy famosas. Antes de llamarse Dollar Tree era conocida como “Solo $1,00”, así fue que comenzó a ganar clientela alrededor del país. Una fama considerable.

compañía dollar tree

Principales competidores de Dollar Tree

Aunque parece casi imposible, existen algunos competidores realmente fuertes en cuanto a las ventas de bajos precios se refiere, en especial en Estados Unidos. Una de las compañías que más le ha dado pelea en esta área es 99 Cents Only Stores, que como su nombre lo indica se encarga de poner a la venta una alta variedad de productos de todo tipo solo por el precio de 99 centavos. Esto la hace una gran rival.

También debemos tomar en cuenta a Walmart, que es una de las más famosas y ocupa un puesto bastante privilegiado en este sector. Además, gran parte de su clientela se niega a comprar en otros sitios, no solo por lo económico de los precios, sino por su calidad. Es algo que definitivamente se debe considerar si se quiere comprar acciones de Dollar Tree.

Principales socios de Dollar Tree

Dollar Tree ha formado parte de la franquicia de Family Dollar desde su inicio, es por ello que ha tenido garantizado su éxito desde hace muchos años. Las tiendas que forman parte de esa franquicia han creado una sociedad donde colaboran entre ellas, cosa que les da una ventaja increíble, pues de este modo tienen gran variedad en productos. No solo alimenticios, sino en materiales para el hogar, ropa, entre otros.

Es un factor realmente bueno si se está considerando invertir en comprar acciones de Dollar Tree.

Análisis de las acciones de Dollar Tree

Desde hace algunas semanas el índice del valor de las cotizaciones de las acciones de esta empresa ha estado rebotando y por lo que tienen una inestabilidad que hay que considerar mucho. Si se desea comprar acciones de Dollar Tree hay que esperar a que deje de rebotar y quede completamente estabilizado en un valor. Esto es con la intención de no tener ninguna pérdida en la inversión.

A largo plazo se pueden divisar ciertos cambios, pues este rebote puede abrir paso a un índice bajista constante que tenga apenas algunas subidas mínimas, o puede ser el inicio de un índice alcista-neutral, en el que se mantenga completamente estable por algún tiempo.

Ventajas de las acciones de Dollar Tree

Al ser una de las cadenas más grandes de venta de productos a un precio sumamente económico, tiene muchas ventas diariamente, por lo que le garantiza un índice de ganancia superior a los 300 millones de dólares anualmente. Algo que resulta un gran logro, no solo a nivel empresarial, sino a nivel comercial, pues significa que tiene un lugar privilegiado entre las personas que frecuentan estos lugares.

Inconvenientes de las acciones de Dollar Tree

Sin embargo, además de tener varios puntos fuertes, no le faltan algunas desventajas. Una bastante considerable es la cantidad exorbitante de competencia que ha surgido en los últimos años, haciendo que las ventas desciendan un poco. Esto es una pérdida que podría afectar a la compañía a largo plazo, en especial porque estas tiendas no dejarán de salir. La competencia es muy reñida y bastante complicada de superar.

Es algo que se debe vigilar de cerca si lo que se quiere es comprar acciones de Dollar Tree.

productos de dollar tree

Previsiones de las acciones de Dollar Tree

Aunque existen muchos factores que vigilar, es necesario confrontar al más importante de ellos: los análisis técnicos. Deben tomarse en cuenta a la hora de tomar cualquier decisión, pues es la parte más pesada de la balanza. Además, ver qué genera más inquietud y si las desventajas pueden superar a las ventajas. Es una tarea difícil que no puede realizarse de un segundo a otro. Hay que considerarlo muy bien y consultarlo con algunos expertos.

Conoce un poco más acerca de las acciones de otras compañías: