Comprar acciones de Electronics Arts

Saber qué empresas son las indicadas para invertir en sus acciones resulta un poco complicado, en especial si no tenemos ninguna información acerca de ella. Si te llama la atención comprar acciones de Electronics Arts, aquí te proporcionaremos información básica acerca de esta compañía y sus acciones, para que sepas un poco más acerca de ella y de esta forma puedas tomar una decisión mucho más concreta. Continúa leyendo.

Presentación de Electronics Arts

Muchas personas conocen a esta compañía por el hecho de ser una de las principales distribuidoras de videojuegos. Además, también se encarga de desarrollar mucho de ellos. Se especializó hace muchos años en juegos para PC, pero también desarrolla videojuegos para consolas. Se inició en 1982 y desde entonces ha construido un imperio que la pone como un líder a nivel mundial en el área de los videojuegos.

En 2018, esta empresa alcanzó cerca de 5.150 millones de dólares, lo que se supone como uno de los mayores triunfos de esta empresa. Es un dato importante que se debe considerar a la hora de comprar acciones de Electronics Arts, pues le da mucha ventaja frente a empresas más pequeñas que se dedican al sector digital.

juegos electronics arts

Principales competidores de Electronics Arts

Aunque es una de las más antiguas en el área de los videojuegos y el entretenimiento, existen algunas empresas que le dan una pelea ruda a Electronics Arts. Un ejemplo claro es Nintendo, que es, al igual que ella, de la vieja escuela. Además, esta no es solo desarrolladoras de videojuegos, sino también crea consolas para jugarlos, como el Nintendo DS, que es uno de los más codiciados a nivel mundial.

A esta le siguen Activision y Sony, que son las encargadas de desarrollar videojuegos para las aclamadas PlayStation e incluso los PSP. La competencia que tiene Electronics Arts es muy ruda.

Principales socios de Electronics Arts

Aunque a lo largo de los años ha realizado asociaciones fuertes con muchas empresas, una de las más importantes es la que ha realizado con Manchester United para realizar sus videojuegos. Además, Electronics Arts también ha realizado contrato multimillonarios para obtener las licencias necesarias para utilizar nombres de jugadores reales para su famoso juego FIFA. Esto lo sitúa en uno de los más importantes puestos.

Son muchos puntos a favor que deberían considerarse a la hora de comprar acciones de Electronics Arts, pues pueden resultar muy útiles.

Análisis de las acciones de Electronics Arts

Es importante verificar las cotizaciones de las acciones de Electronics Arts para saber en qué momento es bueno invertir. Las acciones de esta compañía se encuentran, a corto plazo, en un índice alcista, sin embargo, también es considerado neutral porque se mantiene en el mismo sitio durante períodos muy largos.

A largo plazo se maneja la teoría de que el índice de las cotizaciones de las acciones será alcista, sin embargo, también es posible que bajen repentinamente perdiendo valor. Es precisamente por ello que hay que vigilarlas muy de cerca para evitar inconvenientes si se desea invertir al comprar acciones de Electronics Arts.

Ventajas de las acciones de Electronics Arts

Es evidente que los videojuegos que desarrolla esta compañía tienen una calidad impresionante, por lo que los clientes los prefieren por sobre otros. Un ejemplo claro es el de su famoso juego FIFA, que tiene lo que pocos han logrado obteniendo las licencias para utilizar los nombres y los rostros de jugadores reales. Además, sus juegos son accesibles frente a los de otras marcas, esto es una ventaja evidente en el mercado digital.

También se debe considerar que las asociaciones que ha establecido le ha brindado la oportunidad de encontrarse entre las principales compañías dedicadas al sector del entretenimiento.

Inconvenientes de las acciones de Electronics Arts

Esta empresa, aunque tiene un desenvolvimiento excelente en el área digital y ofrece precios accesibles, tiene el problema de que no crea consolas para sus juegos, sino que crea juegos principalmente para PC o para consolas que puedan tener conexión a internet. Es por ello que muchos de sus competidores ganan la delantera en esta área, pues no solo crean sus propias consolas, sino juegos exclusivos.

Esto es importante verlo si se desea comprar acciones de Electronics Arts, pues puede resultar un factor importante en el índice de las cotizaciones de sus acciones.

juegos de electronics arts

Previsiones de las acciones de Electronics Arts

Es importante destacar que lo primero que se debe tomar en cuenta es los análisis de las cotizaciones de las acciones, pues de este modo podrá saber con mayor precisión si estas se encuentran alcistas o si han descendido bruscamente. Así podrá encontrar el mejor momento para comprar las acciones de Electronics Arts para no sufrir ninguna pérdida importante de su inversión.

Además, se debe poner en una balanza las ventajas e inconvenientes que tiene esta empresa en el sector en el que se maneja y de este modo saber si es la indicada para realizar esta clase de compromiso.

También puedes ver información acerca de otras empresas aquí: