Facebook


Hacer una inversión en cuanto a la compra de acciones se refiere requiere de algunas consideraciones importantes. Facebook, es una de las que cotizaron en el 2012 y desde entonces han tenido mucho éxito en esta área. Además, es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, es por ello que es tan famosa. ¿Quién no conoce Facebook? Es una joya de internet. Por eso es tan atractiva la idea de comprar acciones de Facebook.

Presentación de Facebook

Aunque no es la primera red social, es una de las mejores y la que ha tenido mayor proliferación con el paso del tiempo, es por ello que se ha ganado la fama que tiene actualmente. Esta es una de las que mayor éxito en cuanto a redes sociales y que, a pesar del paso del tiempo no es enterrada en el olvido, como ocurrió con otras similares a esta. Además, es la primera con estas características en particular.

Incluso, se ha encargado de las presentaciones de redes sociales en línea. Es un ejemplo para otras empresas que se quieren sumergir en este mundo, pues con su éxito ha logrado captar la atención de millones de personas alrededor del planeta. Algo espectacular. Precisamente por ello parece una buena idea comprar acciones de Facebook.

Principales competidores de Facebook

Facebook ha tenido algunos competidores que, al no poder superarla, han caído en el olvido de los usuarios. Sin embargo, esto no quiere decir que esta red social no tenga una competencia sumamente ruda. Twitter es la que más le ha dado pelea, incluso, ha llegado a superarla en cuanto a número de usuarios, aunque por muy poco. Además, las innovaciones de esta última dejan un poco obsoleto a Facebook.

También hay que añadir a Instagram, que aunque es una red social exclusivamente para publicar fotos, hace poco añadió la opción de mensajes directo, por lo tanto se ha convertido también en una competencia fuerte para Facebook. Un punto de relevancia a considerar a la hora de querer comprar acciones de Facebook.

competencia de facebook

Principales socios de Facebook

Hay que mencionar en particular, una asociación que hizo Facebook para la creación de inteligencia artificial. A partir de esto se creó una alianza con Google, Amazon, IBM e incluso Microsoft, que ha sido incorruptible. Desde entonces han estado trabajando en la investigación de la creación de inteligencia artificial y en qué beneficiaría esto a la sociedad. Es una de las mejores relaciones a las que se ha unido Facebook.

Esto además le ha favorecido en varios ámbitos, pues por ello ha conseguido bastantes oportunidades y una popularidad mayor a la que tenía antes, haciendo que los valores de las cotizaciones de sus acciones se incrementen.

Análisis de las acciones de Facebook

Aunque parezca algo absurdo, hay un detalle importante que se debe destacar de Facebook y es que no se introdujo al mercado de las cotizaciones hasta el año 2012, por lo que estas no son tan altas como las grandes corporaciones, sin embargo, sus acciones se han comprado de forma impresionante, es por ello que su valor se ha disparado en los últimos años, dándole mucha popularidad a esta red social.

Por increíble que parezca, a pesar de que su entrada a este mercado fue tardía, no le tomó mucho tiempo recaudar más de 100 millones de dólares, en tan solo un día ya había vendido muchísimas acciones, pues los inversionistas no dejaron pasar esta oportunidad. Es precisamente por ello que los valores de sus acciones crecen con mucha frecuencia. Y es un punto fuerte que lo favorece a la hora de comprar acciones de Facebook.


Ventajas de las acciones de Facebook

Hay que tomar en cuenta todas las ventajas de esta red social, como por ejemplo su gran flujo de usuarios, no solo en Estados Unidos sino a nivel mundial, pues muchísimas personas usan esta red social alrededor del mundo para comunicarse con amigos o familiares e incluso para conocer a personas nuevas.

También hay que tomar en cuenta que los aumentos de valores en cuanto acciones son increíbles y que se han ganado un puesto alto en este mercado. Un factor a considerar si se desea realizar una inversión al comprar acciones de Facebook.

Inconvenientes de las acciones de Facebook

Como esta es una empresa que se mantiene con la publicidad que publican otras compañías por este medio, la poca eficacia en esto provoca un descenso importante en sus ganancias. Además, al igual que otras redes sociales, tiene una aplicación para celular cuya calidad es inferior a la versión original, al contrario de otras redes de la competencia. Esto es algo perjudica su valor en el mercado de acciones.

facebook red social

Previsiones de las acciones de Facebook

Antes de invertir en esta compañía se debe tener en cuenta un sinfín de factores, entre ellos los análisis técnicos de las acciones. Además, es recomendable que, en lugar de invertir directamente en Facebook, se haga parte de las especulaciones que tienen que ver con los altos y bajos de los valores de las cotizaciones de las acciones, de este modo podrá obtener toda la seguridad que necesita sin tener que arriesgarse por completo y comprar acciones de Facebook.