Comprar acciones de IAG

Invertir en compañías que están relacionadas directamente con el tema aéreo es considerada una de las mejores opciones en el mercado bursátil. Sin embargo, si deseas comprar acciones de IAG con la intención de obtener una ganancia a corto plazo es necesario que sepas alguna información importante acerca de esta empresa en cuestión. De este modo tendrás la oportunidad de tomar la decisión correcta en este tema.

Presentación general de IAG

Esta compañía es una de las más grandes de España en el tema aéreo. Aunque su principal objetivo es proporcionar un transporte seguro a los pasajeros que desean viajar a otros países u otros lugares del país, también se ha dedicado a otras áreas del sector. Por ejemplo, en ocasiones también tiene la oportunidad de transportar mercancía de diferentes empresas de un lugar a otro. Es sumamente versátil.

Por esta razón es considerada la sexta compañía involucrada en este sector más grande del mundo, pues se ha expandido de forma increíble. Le ofrece a sus pasajeros o clientes un excelente servicio, además que una calidad asombrosa en cuanto a los vuelos que seles ofrece. Por esta razón es una de las primeras opciones de los inversionistas que desean comprar acciones de IAG, por sus siglas “International Airlines Group”.

Principales competidores de IAG

A pesar de que esta empresa es considerada una de las más grandes del mundo, se debe mencionar que en realidad la competencia en este sector es sumamente ruda por diferentes motivos. Es por esta razón en específico que la compañía se ve amenazada constantemente por el tema de la innovación de otras. Un ejemplo claro es el alcance que ha tenido American Airlines, la compañía estadounidense más impresionante.

Además, tiene que lidiar lo aerolíneas como United Airlines e incluso, la mayor empresa americana Delta Airlines, que se ha posicionado en el primer lugar de la lista, obteniendo automáticamente el liderazgo del sector aéreo. Es una situación complicada, no solo para la compañía sino para las personas que desean comprar acciones de IAG.

competidores iag

Principales socios de IAG

Esta empresa no ha realizado grandes estrategias en cuanto a asociaciones se refiere, sin embargo, se ha tomado la molestia de participar en algunos negocios que le han favorecido. Un ejemplo claro es lo que sucedió cuando compró la compañía Turkish Airlines en un intento por expandirse y llegar a diferentes países del mundo.

También firmó un contrato con una compañía llamada Aer Lingus, a quién compró por una gran suma de dinero. Incluso tuvo la oportunidad de abrir otra sede en Barcelona con la intención de darse a conocer en múltiples lugares. Esto podría ser un punto a favor para aquellas personas que han estado considerando la idea de comprar acciones de IAG.

Análisis de las acciones de IAG

Esta empresa tiene un historial sumamente alentador en el tema de la valoración de sus cotizaciones, pues, desde el 2011 ha tenido una tendencia alcista que no tenía ninguna señal de agotamiento. De hecho, esta situación duró hasta el 2015, donde dio un vuelco a todas las predicciones que se hacían con respecto a la compañía. Esto se debe a que su valor se incrementó, teniendo un índice potencialmente alcista que no podían detener.

Sin embargo, actualmente se ha quedado estancado en una tendencia bajista que no muestra ninguna señal de agotamiento. Y las predicciones a largo plazo son igual de desalentadoras, pues se estima que no habrá ningún cambio en esta situación. Por esta razón todos los inversionistas que desean comprar acciones de IAG tienen que tener especial cuidado.

Ventajas de las acciones de IAG

Su punto fuerte principal es que tiene un gran alcance a nivel internacional, por lo tanto, ha tenido la oportunidad de ganarse el reconocimiento alrededor del mundo. Esto es un factor sumamente positivo para cualquier empresa que se especialice en el sector aéreo, pues quiere decir que ha tenido mucho éxito y se le garantiza un gran flujo de clientes. De este modo es razonable pensar en comprar acciones de IAG.

compañía iag

Inconvenientes de las acciones de IAG

Esta compañía, a pesar de tener muchas ventajas, tiene algunos problemas que podrían afectar a las personas que tienen pensado comprar acciones de IAG. La más destacada es que se enfrenta a una competencia demasiado grande a nivel internacional, que se ha ganado una fama casi absoluta y que tiene la mayor parte de clientes del mundo. Esto podría ser considerado como uno de los puntos más débiles de la empresa.

Previsiones de las acciones de IAG

Antes de decidir definitivamente que deseas comprar acciones de IAG, es necesario saber que tienen que verificarse algunos factores importantes. Uno de ellos es el tema de los análisis técnicos, que, de hecho, tienen como principal objetivo brindarte la información que necesitas acerca de los valores que tienen las cotizaciones de la empresa en cuestión en la actualidad para que des un paso en la dirección correcta.

todo de iag

Puedes ver más empresas aquí: