Comprar acciones de Microsoft

Elegir en qué acciones invertir resulta sumamente complicado, sin embargo, comprar acciones de Microsoft resulta una buena opción, pues durante años el valor de las cotizaciones de sus acciones ha encabezado el mercado, por ello se ha vuelto tan conocida. Hay que admitir, ¿quién no conoce esta empresa multimillonaria? Todos nos hemos hecho usuarios de sus productos desde hace muchos años, es imposible no hacerlo.  Invertir en ella resulta buen plan.

Acerca de Microsoft

A lo largo de los años, y desde su creación, Microsoft se ha vuelto la empresa con más reconocimiento a nivel mundial, no solo por los servicios que ofrece, sino por su efectividad. Tanto es su éxito que desde hace mucho tiempo se han vuelto parte esencial de los ordenadores de todo el mundo. Es difícil decir con exactitud desde cuando nos hemos vistos envueltos en sus influencias, pero llevan años en el mercado.

Hay que destacar que esta empresa es reconocida por dedicarse a crear programas no solo para ordenadores, sino también para todo tipo de servidores, siendo la corporación número uno del mundo y la favorita de todos. Es precisamente por ello que sus acciones son una de las más cotizadas del mercado. Así que, comprar acciones de Microsoft es una excelente opción.

empresa de microsoft

Principales competidores de Microsoft

A pesar de ser una de las más grandes corporaciones dedicadas a la creación de sistemas y programas para ordenadores, tiene una competencia muy fuerte que cada vez ha ido tomando mucha más fuerza de lo esperado.

Aunque son muchos, los más destacados son Apple, que se ha encargado de quitarle el puesto en lo que se refiere a sistemas, también hay que tomar en cuenta a Google, refiriéndonos a la fuerte pelea que ha dado con el internet. Además, algunos como Nintendo e incluso IBM que actualmente se encarga de crear sistemas informáticos realmente buenos. Aunque aún no le ha quitado la delantera a Microsoft, puede hacerlo sin ningún problema. Es uno de los factores con los que hay que tener cuidado si se desea comprar acciones de Microsoft.

Principales socios de Microsoft

Microsoft se ha dedicado a entablar sociedades con empresas para crear estrategias que pueden ayudarla y favorecerla directamente, un ejemplo claro de ello es la relación tan estrecha que forjó con Schneider Electric, pues con respecto a la tecnología de sus sistemas y al avance de ellos, estos han resultado de gran ayuda debido a que le han proporcionado las herramientas para que puedan mejorar los productos que ofrecen.

También hizo un trato multimillonario con Thales en el año 2015, dejándolos asombrados a todos, pues su intención con esta asociación es vigilar con mayor detalle los archivos que quieren subirse a la nube para evitar malentendidos con contenido ilegal. Un importante factor que se debe conocer antes de comprar acciones de Microsoft.

Análisis de las acciones de Microsoft

Si nos tomamos el tiempo de ver el historial de Microsoft en cuanto a las cotizaciones de sus acciones, sin duda debemos considerar que hasta el 2009 esta empresa ha manejado un gran valor, sin embargo, ha tenido algunos inconvenientes a través del tiempo con el tema de la crisis que sufrió en 2008, de la que, por supuesto, se recuperó muy bien.

Sin embargo, desde el 2010 hasta la actualidad se cree que el valor de sus acciones asciende velozmente, por lo que es una de las empresas en las que las personas ponen particular interés. Es por ello que es tan buena opción comprar acciones de Microsoft.

Ventajas de las acciones de Microsoft

Hay varios puntos en los que debemos detenernos antes de tomar la decisión. Lo primero que debemos saber es que, pese a la competencia, Microsoft está colocada en un puesto privilegiado en cuanto al mercado mundial se refiere, además cuenta con millones de clientes alrededor del mundo que se niegan a renunciar a sus productos de manera inmediata, por lo que sus sistemas y programas seguirán siendo usados.

Además, sus productos son de muy alta calidad y solo se dedican a mejorarlos más, por lo que sus usuarios seguirán estando contentos con su funcionamiento.

Inconvenientes de las acciones de Microsoft

A pesar de que tiene un sinfín de beneficios, también tiene áreas en los que falla. Una de ellas es el precio elevado de sus productos. No solo por lo difícil que es su acceso, sino por las opciones similares que existen departe de la competencia y resultan completamente gratuitas. Es por ello que tienen que mejorar su política de precios, pues esto podría ser su mayor debilidad.

Además, en cuanto a aparatos electrónicos, la competencia ofrece mejores precios que los de Microsoft, de una calidad igual de buena.  Por ello se debe tener cuidado si se desea comprar acciones de Microsoft.

todos los servicios de microsoft

Previsiones de las acciones de Microsoft

Se debe tomar en cuenta muchos factores y, a pesar de que las ventajas superan a las desventajas, quizás con una sola basta para que el valor de sus acciones comience a descender. Sin embargo, es simplemente algo a considerar. Además, hay que estar atento a los análisis técnicos de las acciones para saber con exactitud los avances de los valores o si han tenido algún inconveniente.

No obstante, Microsoft resulta una idea fantástica para comenzar en el mercado de acciones.