Comprar acciones de NVIDIA

Si has pensado en comprar acciones de NVIDIA como tu primera opción, es importante que te informes un poco acerca de esta compañía, especialmente cómo funciona y cuál es su área en específico. Con los datos adecuados podrás tener un informe completo acerca de ella y, de esta forma saber si es una inversión que te conviene realmente. Además de conocer los beneficios que te traerá a corto y largo plazo.

Acerca de NVIDIA

Pocas personas conocen esta compañía, sin embargo, se encarga de una parte importante en el área de la tecnología, es por ello que produce particular atención en aquellos que se interesan en invertir dinero en las acciones de empresas. Su principal objetivo es la creación de procesadores gráficos que pueden programarse, además de que se ha expandido para abarcar áreas similares a esta y obtener mucho más éxito en el negocio.

Aunque su mayor ganancia es obtenida en su país de origen, en muchos países del continente asiático también se ha apoderado del liderazgo. Ha logrado un éxito imparable en este tipo de tecnología. Es por ello que es una empresa que hay que tener vigilada antes de comprar acciones de NVIDIA.

Principales competidores de NVIDIA

Como el área que abarca de la tecnología es especializado en procesadores gráficos e incluso, tarjetas gráficas, es importante saber que tiene competidores sumamente importantes que pueden dar una pelea muy dura en cuanto a comercialización se refiere. La más grande es la corporación AMD. Esta se encarga de crear elementos gráficos similares a estos y que puede resultar una amenaza para NVIDIA.

Además, en cuanto a semiconductores, tiene una larga lista de competidores sumamente buenos y reconocidos. Uno de ellos Samsung, que es una de las más grandes del mundo y que ha alcanzado un nivel importante. También tenemos a Qualcomm e incluso, Intel. Puntos fuertes que deben tomarse en cuenta antes de comprar acciones de NVIDIA.

competidores de nvidia

Principales socios de NVIDIA

Aunque NVIDIA se ha encargado de establecer muchas relaciones estrechas la que más le favorece es la de Tesla Motors.  Con ella tuvo la oportunidad de crear la programación de las tarjetas de las pantallas táctiles de los coches, además de todo el contenido de la digitalización de las computadoras. También hizo una alianza con Bosch, con quién tuvo la oportunidad de crear inteligencia artificial para automóviles.

Y, por supuesto, hay que mencionar su increíble asociación con la empresa de automóviles Volvo. Juntos planeaban desarrollar un sistema con el que se pudiera generar la conducción automática del coche, es decir, de modo autónomo. Algo que le da mucha ventaja y ayuda a considerar seriamente comprar acciones de NVIDIA.

Análisis de las acciones de NVIDIA

El análisis técnico de las acciones de esta compañía resulta ser sumamente peculiar. Al contrario de otras empresas con gran éxito, esta tuvo un período crítico que duró bastante tiempo, de hecho, al menos dos años, en los que las cotizaciones de las acciones se quedaron congeladas y el precio no subió de 13 dólares. Esto supuso pérdidas importantes para quiénes habían invertido en ella.

Sin embargo, como el ave Fénix, esta compañía resurgió de las cenizas y comenzaron a aumentar los valores de sus cotizaciones a mediados del 2013, de este modo han continuado en ascenso hasta el día de hoy, sin tener ningún período bajista. Es increíble, pero cierto. Además positivo para cualquier persona que desee comprar acciones de NVIDIA.

Ventajas de las acciones de NVIDIA

Se deben explorar todos los factores que involucra la inversión en acciones de dada empresa antes de sumergirse en este mundo, es por ello que aquí te presentamos las ventajas.

Una de sus mayores fortalezas es estar tan adentrada en el mercado mundial, proporcionando un sinfín de productos a millones de usuarios, pues tiene entidades en al menos 14 países, lo que le garantiza una ganancia extraordinaria. Además, sus asociaciones con distribuidores han hecho de esta compañía una de las más grandes, garantizándoles muchas ventas a lo largo de los años.

Inconvenientes de las acciones de NVIDIA

Una de sus mayores desventajas en el mercado es que, actualmente, el mayor consumo es por medio de teléfonos celulares, por lo que sus ventas han descendido de manera impresionante. Además, esto ha generado inconvenientes a niveles internos, pues a pesar de sus intentos, en este nuevo mercado no ha tenido oportunidad, al contrario de la competencia, que da una lucha eficaz en esta área.

Además, tiene una gran competencia en lo que a semiconductores se refiere, en especial en China, por lo que se ha presenciado el descenso en las ventas de este tipo de productos, algo que puede afectar el valor de sus acciones a largo plazo.

todos los productos de nivida

Previsiones de las acciones de NVIDIA

Lo fundamental en este mercado es llevar un análisis acertado de las cotizaciones de los valores de las acciones, pues de lo contrario, si fallan lo cálculos esto podría traducirse en pérdida. Es por ello que hay que tomar tantas consideraciones antes de invertir en este ámbito. Precisamente por ello debes sopesar muy bien las ventajas y las desventajas que tiene esta compañía en el mercado de valores, de este modo podrás elegir bien y saber si es correcto comprar acciones de NVIDIA.