comprar acciones de pepsico

PepsiCo


PepsiCo es una empresa que desde hace muchos años ha llamado la atención a nivel mundial, es por ello que parece una buena opción para invertir en comprar acciones de PepsiCo. Sin embargo, no se puede hacer este tipo de negocios dejando todo a la suerte, es por ello que aquí te proporcionaremos alguna información importante acerca de esta compañía trasnacional para que puedas tomar la decisión correcta.

Acerca de PepsiCo

Esta compañía representa uno los principales distribuidores en el área de alimentos y bebidas. Es por ello que ha tenido una gran aceptación a nivel mundial, pues, aunque el país con mayor índice de ventas es Estados Unidos, lo cierto es que tiene sucursales alrededor de todo el mundo. Por esto es que ha obtenido tanta fama y es uno de los líderes en cuanto a alimentos se refiere.

Por ello ha llamado la atención de tantos inversionistas. Además, en Sudamérica también ha obtenido al menos el 20% de las ganancias, pues, al ser la distribuidora de Doritos su éxito se ha incrementado en los últimos años. Es una empresa con alcance mundial y precisamente por eso tantas empresas quieren estar a su nivel. A primera vista resulta una buena opción comprar acciones de PepsiCo.

Principales competidores de PepsiCo

Aunque esta franquicia tiene muchísima competencia alrededor del mundo, el que siempre le ha pisado los talones en materia de ventas es Coca-Cola. Es otra compañía inmensa que ha logrado conquistar el mundo entero y es, además, la principal preocupación de PepsiCo. También está Heineken, en los Países Bajos que la seguido de cerca durante muchos años.

Además, en otros lugares como México que está Femsa o en Japón Kirin. Es decir, que la competencia de PepsiCo es bastante amplia y es por ello que hay que considerar este importante factor a la hora de comprar acciones de PepsiCo.

competidores

Principales socios de PepsiCo

Una de las asociaciones más nombradas de PepsiCo es la que hizo con Nestlé para fabricar el famoso té frío llamado Nestea. Se ha comercializado muy bien durante los últimos años, sin embargo, ambas empresas decidieron cortar relaciones. Además, también se ha hablado mucho de la relación que forjó esta empresa con la famosa Motorola, quién les facilitó a los usuarios de esta compañía tonos de celulares de PepsiCo.

Podemos ver que PepsiCo ha realizado buenas estrategias para mantener a sus clientes contentos. Lo logra dándoles un sinfín de beneficios realizando asociaciones con compañías renombradas. Un punto fuerte que se debe ver muy de cerca si se desea comprar acciones de PepsiCo.

Análisis de las acciones de PepsiCo

Los análisis técnicos de las cotizaciones de las acciones de esta empresa son realmente alentadores, ya que desde que se inició en el negocio de las acciones ha tenido una cantidad increíble de inversiones, posicionándose en uno de los primeros puestos. Además, el precio de estas ha aumentado en los últimos años, teniendo un índice alcista estable y duradero a lo largo de los meses.

En muy pocas ocasiones las cotizaciones de las acciones de esta compañía han descendido y si lo ha hecho, ha sido durante períodos muy cortos. Por lo tanto, resulta una buena opción para comprar acciones de PepsiCo.


Ventajas de las acciones de PepsiCo

Es de conocimiento popular la fama y el éxito que ha tenido PepsiCo en el mercado internacional. En especial porque no solo se encarga de la creación y distribución bebidas no alcohólicas, sino de alimentos, cosa que pocas empresas de esta área han logrado. Es por ello que nadie ha tenido la oportunidad de despojarla de su liderazgo en esta área. Esto es un beneficio innegable a la hora de comprar acciones de PepsiCo.

Es precisamente por estas razones que se encuentra en un puesto privilegiado en el negocio de las acciones. Y es por ello que ha tenido tan pocos bajones en las cotizaciones de sus acciones, pues muchos han invertido en ella.

Inconvenientes de las acciones de PepsiCo

La principal de las desventajas de esta compañía es la ruda competencia que ha tenido durante años, en especial con la aclamada Coca-Cola, pues esta la sigue de cerca y en ocasiones muy puntuales la ha quitado de su puesto privilegiado. Además, durante estos últimos años muchas empresas de esta área se han decidido a hacerle la guerra a esta compañía y, aunque no lo han logrado, tienen muchas posibilidades de hacerlo.

Previsiones de las acciones de PepsiCo

Un dato importante a tomar en cuenta es el análisis técnico de las acciones, lo que se debe ver muy de cerca de forma actualizada para saber en qué momento es adecuado comenzar a invertir. Sin embargo, también hay que ver si las ventajas son superiores a las desventajas y viceversa, pues esto podría jugar un rol importante en el índice de las cotizaciones de las acciones a largo plazo.

todos los productos de pepsico

Si desea comprar acciones de PepsiCo son muchos los factores que analizar antes de hacerlo, pero esta es una buena opción para empezar. En especial por su historial casi impecable.

Puedes saber más acerca de otras compañías aquí: