comprar acciones de seagate

Seagate


Últimamente se ha oído mencionar mucho el negocio de las acciones, sin embargo, pocos saben cómo funciona en realidad, pues esto es más que hacer una adquisición al azar. Por el contrario, debe ser premeditado para evitar cometer errores en la elección. Es precisamente por esta razón que, si deseas comprar acciones de Seagate, debes tener conocimiento acerca de algunos datos importantes que te pueden ser de mucha ayuda.

Acerca de Seagate

Esta compañía se inició en el negocio de la tecnología en 1979. Su objetivo, desde el principio, era crear una compañía que pudiera superar a las demás en esta área, aunque existiera tanta competencia. Es por ello que se dedicó a crear discos duros para los ordenadores. Esto fue lo que le dio un puesto privilegiado en este sector tan rudo. Sus productos son codiciados por los mayores creadores de computadoras del mundo.

Seagate fue, durante muchos años, el mayor creador y distribuidor de discos duros para computadoras de todo el mundo. Sin embargo, al pasar el tiempo, perdió su lugar privilegiado.

productos de seagate

Principales competidores de Seagate

Aunque esta compañía permaneció en el primer lugar en cuanto a las ventas de discos duros, hace algunos años no tuvo oportunidad frente a las grandes compañías que se iniciaban en el negocio. Ellas han mejorado la tecnología de sus productos. Incluso la han dejado atrás con una excelente eficiencia. Quién le quitó el primer lugar fue Western Digital, al comprar la compañía de HGST. Esto le afectó bastante a la empresa.

También hay que mencionar a increíbles sucursales como Micron Technology, que durante años ha formado el imperio que se conoce actualmente, algo que se debe ver muy de cerca antes de comprar acciones de Seagate.

Principales socios de Seagate

Sin embargo, a pesar de la fuerte competencia, las estrategias asociativas de Seagate le han dado más tiempo de vida en el sector de la tecnología. Uno de sus socios más leales es Microsoft, pues le ha administrado durante años el disco duro de su consola de videojuegos llamada Xbox.  Esto lo ha beneficiado durante mucho tiempo y algo que resulta sumamente importante de saber si se desea comprar acciones de Seagate.

También, en su momento, realizó una sociedad bastante breve con Intel, sin embargo, esta se disolvió casi de inmediato por diferentes motivos.

discos duro seagate

Análisis de las acciones de Seagate

Aunque hasta hace poco esta compañía estuvo alcista en cuanto a los valores de sus acciones, lo cierto es que ha tenido caídas bastante severas que han hecho que este índice ya esté mandando señales de alerta, pues se está agotando. Lo que podría ser un problema a largo plazo para las personas que desean comprar acciones de Seagate actualmente.
Sin embargo, a pesar de las dificultades que está teniendo actualmente, a futuro se sigue observando un índice alcista que parece no agotarse. Por supuesto que esto podría cambiar dependiendo de la situación actual y cómo se manejen estos cambios bajistas. Es importante actualizarse en cuanto a los diagnósticos de esta compañía.

Ventajas de las acciones de Seagate

Al ser una de las compañías más antiguas en esta área se ha ganado el reconocimiento mundial durante muchos años, por lo que es muy poco probable que esta empresa en particular tenga la posibilidad de ser dejada en el olvido en el mercado de los discos duros. Es por ello que podría ser una excelente opción comprar acciones de Seagate.

También hay que considerar que se ha manejado en este sector durante años, por lo que ya tiene una idea bastante concreta de las estrategias que se deben utilizar para incrementar las ventas. Además, las asociaciones que ha mantenido le han garantizado un puesto entre las mejores compañías del área tecnológica.

Inconvenientes de las acciones de Seagate

Lo que hay que considerar principalmente es que esta compañía no ha logrado el alcance que tienen otras en este mismo sector, como Apple, por ejemplo. Es por ello que la competencia ha tenido oportunidades suficientes para superarla en muchos sentidos, lo que obviamente le ha causado la disminución de las ventas y la caída de su reconocimiento a nivel mundial.

Esto es un punto importante a considerar a la hora de comprar acciones de Seagate, pues esta compañía ya no tiene la fama que tenía en sus inicios, la competencia es sumamente fuerte y sus estrategias no la han ayudado a recuperar su puesto.

todo acerca de seagate

Previsiones de las acciones de Seagate

Lo primero a considerar antes de tomar cualquier decisión son los análisis técnicos, de ello depende todo el negocio, pues son los que te indican con exactitud el índice de los valores de las cotizaciones, algo que resulta sumamente importante si se desea comprar acciones de Seagate.

No se debe olvidar que, durante el período de elección se debe poner en una balanza las ventajas e inconvenientes de las acciones de esta compañía, para saber con exactitud si es la ideal para ti.

[kkstarratings]