Comprar acciones de Starbucks

Si estás pensando en comprar acciones de Starbucks quizá debas considerar algunos factores antes de sumergirte en esta inversión. Es por ello que en esta oportunidad te damos algunos datos acerca de esta compañía para que sepas todo de ella y puedas iniciarte en el mercado de la compra de acciones de forma adecuada para que no tengas ningún tipo de problemas a largo plazo con el dinero invertido.

Acerca de Starbucks

Esta empresa es encargada de administrar cafeterías en todo el mundo, de hecho, es la compañía con más demanda en esta área en muchos países, es por ello que ha obtenido una pequeña fortuna vendiendo licencias en diferentes lugares del planeta, haciéndose sumamente famosa. De hecho, el nombre de esta cafetería es conocido por muchas personas que alegan que es una de las mejores. Tiene un éxito innegable.

Sin embargo, administrar cafeterías no es lo único que hace esta compañía, pues también se encarga de proporcionar los suministros a muchas otras cadenas de cafeterías. Productos como café, alimentos y esencias son entregados a otras empresas. Es precisamente por ello que ha crecido tanto y que ha obtenido la atención de todas las personas que desean comprar acciones de Starbucks.

compañía starbucks

Principales competidores de Starbucks

Aunque Starbucks es un líder en lo que a cadenas de cafetería se refiere, lo cierto es que tiene algunas empresas que le siguen de cerca y se han dedicado a mejorar sus productos para superarla. Una de ellas es Dunkin Donuts, que en los últimos años ha mejorado sus ventas considerablemente y se ha extendido alrededor de todo Estados Unidos, además de colocar algunas franquicias en el exterior.

Además, tenemos a Dunn Brothers Coffee, que le ha estado dando pelea a Starbucks desde hace muchos años, demostrándole que definitivamente tiene las herramientas necesarias para superarla.

Principales socios de Starbucks

Starbucks se ha asociado con diferentes compañías en muchos países para poder patentar su empresa, es decir, empresas encargadas de otras franquicias de cafetería decidieron invertir adquiriendo una parte del capital de Starbucks para facilitar a la población de diferentes lugares del mundo poder tener la oportunidad de obtener acceso a esta famosa cafetería, con un liderazgo a nivel mundial.

Es por ello que Starbucks ha logrado expandirse a tantos lugares de globo terráqueo, un beneficio evidente para la compañía. Este factor da una buena señal si se desea comprar acciones de Starbucks.

Análisis de las acciones de Starbucks

El análisis técnico de esta compañía es uno de los más prometedores de todo el mercado de acciones, pues, aunque tuvo un índice bajista en el 2008, que finalizó ese mismo año, desde ese momento ha ido creciendo y las cotizaciones de sus acciones son alcistas, de hecho, no han dejado de ascender, dejando anonadados a todos los encargados de realizar estos análisis. Es por ello que es una buena opción para invertir.

Además, antes del 2008 estas cotizaciones eran muy estables y no se movían de su índice alcista. Si deseas comprar acciones de Starbucks, quizá hayas tomado la decisión correcta si nos basamos en esta información.

Ventaja de las acciones de Starbucks

Al ser líder del área de consumo en término de cafeterías, no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial, esto le da ventaja por sobre otras empresas que quieren superarla, pues será difícil quitarla de ese lugar tan beneficioso para ella. Además, el hecho de administrar productos para otras compañías que manejan cafeterías la hace una competencia fuerte en todas las áreas. Resulta una excelente opción comprar acciones de Starbucks.

Incluso hay que considerar las inversiones que han hecho empresas alrededor del mundo para instalar sucursales en sus países. La fama que ha alcanzado es imparable.

Inconvenientes de las acciones de Starbucks

Sin embargo, aunque es una empresa modelo en el área de la administración de cafeterías y distribuidor de productos de consumo, hay que considerar ciertos factores que podrían resultar desventajas a largo plazo. Un ejemplo claro es la alta competencia que ha estado teniendo a nivel administrativo, pues ya existen muchas empresas de cafeterías que se han extendido casi tanto como lo ha hecho Starbucks, alcanzando mucha fama.

También hay que tener en cuenta que los precios de la cadena de cafeterías de Starbucks son mayores a los que ofrece la competencia, es por ello que muchas personas han optado por consumir en otros lugares que ofrezcan precios accesibles.

Previsión de las acciones de Starbucks

Pese a los pros y contras que se han estado considerando aquí, lo cierto es que Starbucks sigue siendo una buena opción para invertir, en especial por el constante incremento de sus acciones en los análisis técnicos. Es una de las empresas con mayor beneficio en esta área.

productos de starbucks

También hay que tomar en cuenta los inconvenientes, sin embargo, las ventajas resultan mucho mayores, por lo que comprar acciones de Starbucks resulta sumamente atractivo, en especial a largo plazo.

Puedes ver más empresas aquí: