comprar acciones de telefónica

Telefónica


Si deseas introducirte en el mercado bursátil tienes que saber algunos datos importantes, especialmente si deseas invertir en una empresa en cuestión. Si quiere comprar acciones de Telefónica lo primero que tienes que hacer es investigar un poco acerca de los datos básicos de la empresa. De este modo podrás tener la seguridad de tomar la decisión adecuada. Recuerda que este tipo de negocios no se hacen al azar.

Presentación general de Telefónica

Esta compañía se ha hecho particularmente famosa en España debido al liderazgo que ha tenido en el sector de la telefonía. Los servicios que ofrece están principalmente enfocados en la telefonía fija. Sin embargo, últimamente se ha interesado en proporcionar a sus clientes una serie de beneficios que tienen que ver con la telefonía móvil. Es por esta razón que muchas personas están considerando comprar acciones de Telefónica.

Pese a que su liderazgo se centra principalmente en España, también ha tomado la iniciativa de expandirse alrededor del mundo. Poniendo sucursales en algunos países de América del Sur y de Europa. Es una razón que tiene mucho peso en el mercado bursátil. Pues la fama resulta un punto a favor en este aspecto. Algo sumamente importante.

todo de telefónica

Principales competidores de Telefónica

A pesar de su liderazgo en el sector de la telefonía, esta compañía no es la excepción en cuanto al entorno competitivo que la rodea. De hecho, tiene una amplia variedad de competidores que no dejan de sofocarla cada día, pues intentan destronarla del lugar privilegiado en el que se ha encontrado por mucho tiempo. Una de las más importantes es la llamada Vodafone, que supone la amenaza más grande para esta compañía.

Sin embargo, existen muchas compañías que se han introducido en la competencia, como la aclamada China Mobile o la América Mobile, quiénes se han encargado de obtener más fama a través de los años, dándole a esta empresa un motivo por el que preocuparse. Especialmente a los inversionistas que desean comprar acciones de Telefónica.

Principales socios de Telefónica

A pesar de que la competencia es sumamente fuerte, esta empresa ha sabido lidiar con este problema estableciendo sociedades que radican en estrategias de mercadeo para mantener su liderazgo inicial. Un ejemplo claro de esto es la asociación que hizo con la corporación Deli, pues gracias ha esto ha podido establecer una nueva producción, ofreciendo a sus clientes nuevos servicios y, además, smartphones de última generación.

No podemos olvidarnos de la relación que estableció con la compañía de origen francés Bouygues Telecom, quiénes han sido sus mejores socios desde el 2016. De hecho, la han ayudado a ganar una cantidad absurda de clientes, que a su vez le han traído mayores ganancias. Esto es un factor importante a considerar a la hora de comprar acciones de Telefónica.

Análisis de las acciones de Telefónica

Esta empresa ha mantenido un índice bajista desde sus inicios en el mercado bursátil, sin embargo, ha tenido situaciones volátiles que la ayudan a incrementar los valores de las acciones. Es sumamente inestable, por lo tanto, se debe vigilar con muchísimo cuidado, especialmente para aquellas personas que desean comprar acciones de Telefónica para obtener ganancias a corto plazo.

No obstante, hace algunos años se estableció una tendencia alcista. Sin embargo, esta situación se volvió desfavorable casi de inmediato y, desde entonces, se ha mantenido con un índice bajista que no tiene síntomas de agotamiento, ni a corto, ni a mediano, ni a largo plazo. Es por esto que no hay que perder de vistas estos valores, por su cambio constante.

Ventajas de las acciones de Telefónica

Uno de los puntos fuertes de esta compañía es que tiene un liderazgo casi absoluto en el mercado de la telefonía, esto es algo sumamente favorable para los inversionistas que tienen pensado comprar acciones de Telefónica. Además, las asociaciones que ha realizado a través de los años le han proporcionado un sinfín de beneficios. Es algo sumamente importante que se debe considerar mucho.

compañía telefónica

Inconvenientes de las acciones de Telefónica

Esta empresa tiene algunos problemas, especialmente con la competencia, ya que esta ofrece servicios similares o mejores a la de esta compañía en cuestión. Es por esta razón que ha descendido sus ventas y le ha afectado directamente en el mercado bursátil. De hecho, ha tenido problemas con los índices de sus acciones.

Previsiones de las acciones de Telefónica

Antes de tomar la decisión de comprar acciones de Telefónica se deben verificar ciertos datos en específico, como los análisis técnicos. A estos hay que tenerles especial atención debido a que están en constante cambio. Además, suelen ser sumamente volátiles y es por esta razón que no se deben descuidar, pues cualquier cambio podría afectar la inversión.

objetivo de telefónica

Incluso, se debe tomar en cuenta factores como las asociaciones que realiza la compañía. También todas las estrategias que emplea para mantener su lugar privilegiado en el sector.

Si quieres ver más, hazlo aquí:

[kkstarratings]